Discurso educativo y semántica de los espacios escolares
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Bordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 99-112Abstract:
Se pretenden estudiar los condicionamientos de los espacios físicos sobre la práctica educativa, al mismo tiempo que se analiza cómo los distintos discursos educativos exigen espacios físicos determinados. Se parte de la idea de que la arquitectura escolar y los elementos físicos del aula comunican efectos y mensajes sobre la comunicación que se establece entre profesor y alumno; de ahí que se hable de los efectos metacomunicativos de los espacios escolares.
Se pretenden estudiar los condicionamientos de los espacios físicos sobre la práctica educativa, al mismo tiempo que se analiza cómo los distintos discursos educativos exigen espacios físicos determinados. Se parte de la idea de que la arquitectura escolar y los elementos físicos del aula comunican efectos y mensajes sobre la comunicación que se establece entre profesor y alumno; de ahí que se hable de los efectos metacomunicativos de los espacios escolares.
Leer menos