CEAPA entrega los premios del Quinto Concurso de experiencias educativas
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 85, enero-febrero ; p. 43-45Resumen:
El objetivo de estos premios es dar a conocer los proyectos educativos que desarrollan las APA en los centros educativos públicos y fomentar el intercambio de experiencias. CEAPA destaca la importancia de la implicación del conjunto de la comunidad educativa en el proyecto educativo del centro y en las actividades promovidas por las APA, para elevar la calidad de la escuela pública. Son muchas las actividades y proyectos que desarrollan las asociaciones de padres y madres de alumnos de la escuela pública, en defensa de la calidad de la escuela pública, en muchas ocasiones sin el apoyo de la Administración. Se promueve la participación de la comunidad educativa y se impulsa la vivencia de valores como la solidaridad, la responsabilidad, el respeto al medio ambiente o la interculturalidad. Además, se promueve la inserción del centro escolar en el entorno del municipio o barrio y una fluida relación familia-escuela.
El objetivo de estos premios es dar a conocer los proyectos educativos que desarrollan las APA en los centros educativos públicos y fomentar el intercambio de experiencias. CEAPA destaca la importancia de la implicación del conjunto de la comunidad educativa en el proyecto educativo del centro y en las actividades promovidas por las APA, para elevar la calidad de la escuela pública. Son muchas las actividades y proyectos que desarrollan las asociaciones de padres y madres de alumnos de la escuela pública, en defensa de la calidad de la escuela pública, en muchas ocasiones sin el apoyo de la Administración. Se promueve la participación de la comunidad educativa y se impulsa la vivencia de valores como la solidaridad, la responsabilidad, el respeto al medio ambiente o la interculturalidad. Además, se promueve la inserción del centro escolar en el entorno del municipio o barrio y una fluida relación familia-escuela.
Leer menos