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Europa : retos educativos comunes : la estrategia de Lisboa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34863
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2006
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 85, enero-febrero ; p. 40-42
Resumen:

Los países europeos padecen problemas comunes en materia educativa, como la crisis de convivencia en algunos centros, el fracaso escolar en Secundaria o la falta de planificación de las administraciones ante la incorporación masiva del alumnado inmigrante. España sigue a la cola en inversión pública y rendimiento educativo. Los objetivos de la estrategia de Lisboa para el 2010 son disminuir la tasa de abandono escolar prematuro hasta un máximo del 10 por ciento; aumentar un 15 por ciento el número de titulados de grado superior en Matemáticas, Ciencia y Tecnología, decreciendo el nivel de desequilibrio entre los sexos; lograr que al menos el 85 por ciento de las personas mayores de 22 años terminen el Bachillerato; disminuir el porcentaje de mayores de quince años con problemas de alfabetización y promover que al menos el 12,5 por ciento de la población activa reciba cursos de formación continua. Distintos indicadores estadísticos demuestran que se deben acometer grandes esfuerzos para cumplir con los objetivos de la Unión Europea para el año 2010.

Los países europeos padecen problemas comunes en materia educativa, como la crisis de convivencia en algunos centros, el fracaso escolar en Secundaria o la falta de planificación de las administraciones ante la incorporación masiva del alumnado inmigrante. España sigue a la cola en inversión pública y rendimiento educativo. Los objetivos de la estrategia de Lisboa para el 2010 son disminuir la tasa de abandono escolar prematuro hasta un máximo del 10 por ciento; aumentar un 15 por ciento el número de titulados de grado superior en Matemáticas, Ciencia y Tecnología, decreciendo el nivel de desequilibrio entre los sexos; lograr que al menos el 85 por ciento de las personas mayores de 22 años terminen el Bachillerato; disminuir el porcentaje de mayores de quince años con problemas de alfabetización y promover que al menos el 12,5 por ciento de la población activa reciba cursos de formación continua. Distintos indicadores estadísticos demuestran que se deben acometer grandes esfuerzos para cumplir con los objetivos de la Unión Europea para el año 2010.

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Materias (TEE):
sistema educativo; nivel de enseñanza; política de la educación; reforma educativa; Europa
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