Incidencia de los medios de comunicación en la educación y las actitudes violentas de niños y niñas
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 85, enero-febrero ; p. 28-30Resumen:
Televisión, videojuegos e Internet emiten contenidos violentos y sexistas perjudiciales para los menores. La familia debe enseñar a interpretar esos mensajes, con la ayuda de la escuela, que ha de incorporar a su actividad diaria y a su currículum un análisis crítico, que permita comprender los contenidos y efectos de los medios de comunicación. El éxito en la educación de niños y niñas, para forjar hombres y mujeres en un plano de igualdad y carente de violencia, depnde de los valores que se transmitan en la familia y en la escuela. Desde la televisión, la radio, la informática o la prensa se ejerce una transmisión de estereotipos de género, y asociadas a ellos, de modelos de comportamiento violentos.
Televisión, videojuegos e Internet emiten contenidos violentos y sexistas perjudiciales para los menores. La familia debe enseñar a interpretar esos mensajes, con la ayuda de la escuela, que ha de incorporar a su actividad diaria y a su currículum un análisis crítico, que permita comprender los contenidos y efectos de los medios de comunicación. El éxito en la educación de niños y niñas, para forjar hombres y mujeres en un plano de igualdad y carente de violencia, depnde de los valores que se transmitan en la familia y en la escuela. Desde la televisión, la radio, la informática o la prensa se ejerce una transmisión de estereotipos de género, y asociadas a ellos, de modelos de comportamiento violentos.
Leer menos