La gestión de la clase 6
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Padres y maestros. 2005, n. 295, octubre ; páginas centralesResumen:
Se ofrecen unas ideas sobre la motivación en la escuela y su origen basado en la teoría conductista, de autodeterminación o sociocognitiva. Además, se exponen los factores que condicionan la motivación: el valor de la actividad, su competencia y su control; así como sus indicadores: el compromiso cognitivo, el rendimiento, la elección y la perseverancia. Además, se constata que la verdadera motivación es, sobre todo, una cuestión del alumno.
Se ofrecen unas ideas sobre la motivación en la escuela y su origen basado en la teoría conductista, de autodeterminación o sociocognitiva. Además, se exponen los factores que condicionan la motivación: el valor de la actividad, su competencia y su control; así como sus indicadores: el compromiso cognitivo, el rendimiento, la elección y la perseverancia. Además, se constata que la verdadera motivación es, sobre todo, una cuestión del alumno.
Leer menos