@article{11162/34822, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34822}, abstract = {Se ofrecen unas ideas sobre la motivación en la escuela y su origen basado en la teoría conductista, de autodeterminación o sociocognitiva. Además, se exponen los factores que condicionan la motivación: el valor de la actividad, su competencia y su control; así como sus indicadores: el compromiso cognitivo, el rendimiento, la elección y la perseverancia. Además, se constata que la verdadera motivación es, sobre todo, una cuestión del alumno.}, booktitle = {Padres y maestros. 2005, n. 295, octubre ; páginas centrales}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {La gestión de la clase 6}, author = {Gómez Parra, Sergio and Allende Felgueroso, Antonio and Coello, Marco and Carou, Ignacio and García, Ismael and Reboredo, Nuria and Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz and Trillo Pan, Alfonso Luis}, }