Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2006, n. 37, primer semestre ; p. 31-65Resumen:
Se presenta un estudio que muestra la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Se usa una metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes. Se emplea una muestra de profesorado sobre los temas de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), así como la eficacia de un curso de formación para modificar las creencias iniciales del profesorado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de hipótesis, su capacidad para evaluar de manera precisa, cualitativa y cuantitativamente las creencias CTS del profesorado, y para dar cuenta de aquellos aspectos modificados después de participar en el curso de formación CTS. Por último, se sugieren algunas implicaciones de la educación CTS para el profesorado.
Se presenta un estudio que muestra la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Se usa una metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes. Se emplea una muestra de profesorado sobre los temas de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), así como la eficacia de un curso de formación para modificar las creencias iniciales del profesorado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de hipótesis, su capacidad para evaluar de manera precisa, cualitativa y cuantitativamente las creencias CTS del profesorado, y para dar cuenta de aquellos aspectos modificados después de participar en el curso de formación CTS. Por último, se sugieren algunas implicaciones de la educación CTS para el profesorado.
Leer menos