Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34804
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
Ver/Abrir
7216-15003-1-PB.pdf (420.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vázquez Alonso, Ángel; Acevedo Díaz, José Antonio; Manassero Mas, Maria Antònia
Fecha:
2006
Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2006, n. 37, primer semestre ; p. 31-65
Resumen:

Se presenta un estudio que muestra la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Se usa una metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes. Se emplea una muestra de profesorado sobre los temas de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), así como la eficacia de un curso de formación para modificar las creencias iniciales del profesorado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de hipótesis, su capacidad para evaluar de manera precisa, cualitativa y cuantitativamente las creencias CTS del profesorado, y para dar cuenta de aquellos aspectos modificados después de participar en el curso de formación CTS. Por último, se sugieren algunas implicaciones de la educación CTS para el profesorado.

Se presenta un estudio que muestra la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Se usa una metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de las actitudes. Se emplea una muestra de profesorado sobre los temas de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), así como la eficacia de un curso de formación para modificar las creencias iniciales del profesorado. Se analiza esta metodología, su validez para el contraste estadístico de hipótesis, su capacidad para evaluar de manera precisa, cualitativa y cuantitativamente las creencias CTS del profesorado, y para dar cuenta de aquellos aspectos modificados después de participar en el curso de formación CTS. Por último, se sugieren algunas implicaciones de la educación CTS para el profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
cuestionario; formación de profesores; actitud; metodología; tecnología; sociedad; educación científica; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.