It's my turn
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembreResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone la adquisición del idioma extranjero desde edades tempranas. Se realiza en el CEIP Rogelio Arasil Esteban en Cijuela, Granada. Los objetivos son: establecer una relación entre los objetivos mínimos que el alumnado han de aprender según la edad, con los objetivos que aprenderán en su lengua materna; establecer unos mínimos en cuanto a conceptos, procedimientos y actitudes a trabajar en cada curso escolar; entender y usar en la medida de lo posible la lengua extranjera como herramienta de trabajo; promover la relación entre maestros de educación infantil para aunar esfuerzos en la consecución de objetivos a largo plazo; llevar a cabo la formación del profesorado dentro del centro; elaborar materiales auténticos, semi-auténticos y no auténticos para facilitar la enseñanza y posterior aprendizaje del alumnado; proponer cinco unidades didácticas relacionadas con los objetivos de los tres cursos de infantil; utilizar la experiencia cotidiana como elemento de evaluación y reflexión sobre los acuerdos alcanzados.
Se presenta experiencia educativa que propone la adquisición del idioma extranjero desde edades tempranas. Se realiza en el CEIP Rogelio Arasil Esteban en Cijuela, Granada. Los objetivos son: establecer una relación entre los objetivos mínimos que el alumnado han de aprender según la edad, con los objetivos que aprenderán en su lengua materna; establecer unos mínimos en cuanto a conceptos, procedimientos y actitudes a trabajar en cada curso escolar; entender y usar en la medida de lo posible la lengua extranjera como herramienta de trabajo; promover la relación entre maestros de educación infantil para aunar esfuerzos en la consecución de objetivos a largo plazo; llevar a cabo la formación del profesorado dentro del centro; elaborar materiales auténticos, semi-auténticos y no auténticos para facilitar la enseñanza y posterior aprendizaje del alumnado; proponer cinco unidades didácticas relacionadas con los objetivos de los tres cursos de infantil; utilizar la experiencia cotidiana como elemento de evaluación y reflexión sobre los acuerdos alcanzados.
Leer menos