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La gestión de la clase 4

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34747
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Allende Felgueroso, Antonio; Coello, Marco; Carou, Ignacio; García Núñez, Ismael; Gómez Parra, Sergio; Reboredo, Nuria; Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz; Trillo Pan, Alfonso Luis
Date:
2005
Published in:
Padres y maestros. 2005, n. 4, junio ; p. 1-4
Abstract:

Se presenta un modelo de normas que debe seguir el profesor para crear un buen ambiente en la clase. Se establecen las pautas necesarias para que el docente actúe en el caso de que se produzcan conflictos en el aula y tome las medidas necesarias. Así, se establece un programa normativo de gestión de la clase con tres fases: inicial, de desarrollo y final. Se establecen unos objetivos para cada fase y se recomiendan una serie de actividades como debates, asambleas, cine, concursos de redacción, representación de situaciones conflictivas o mímica. El papel del profesor consiste en motivar en el respeto hacia las normas y prevenir e intervenir cuando sea necesario.

Se presenta un modelo de normas que debe seguir el profesor para crear un buen ambiente en la clase. Se establecen las pautas necesarias para que el docente actúe en el caso de que se produzcan conflictos en el aula y tome las medidas necesarias. Así, se establece un programa normativo de gestión de la clase con tres fases: inicial, de desarrollo y final. Se establecen unos objetivos para cada fase y se recomiendan una serie de actividades como debates, asambleas, cine, concursos de redacción, representación de situaciones conflictivas o mímica. El papel del profesor consiste en motivar en el respeto hacia las normas y prevenir e intervenir cuando sea necesario.

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Materias (TEE):
método de enseñanza; aprendizaje en grupo; relación profesor-alumno; motivación del rendimiento; clima de la clase
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