@article{11162/34747, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34747}, abstract = {Se presenta un modelo de normas que debe seguir el profesor para crear un buen ambiente en la clase. Se establecen las pautas necesarias para que el docente actúe en el caso de que se produzcan conflictos en el aula y tome las medidas necesarias. Así, se establece un programa normativo de gestión de la clase con tres fases: inicial, de desarrollo y final. Se establecen unos objetivos para cada fase y se recomiendan una serie de actividades como debates, asambleas, cine, concursos de redacción, representación de situaciones conflictivas o mímica. El papel del profesor consiste en motivar en el respeto hacia las normas y prevenir e intervenir cuando sea necesario.}, booktitle = {Padres y maestros. 2005, n. 293, junio ; páginas centrales}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {clima de la clase}, title = {La gestión de la clase 4}, author = {Allende Felgueroso, Antonio and Coello, Marco and Carou, Ignacio and García Núñez, Ismael and Gómez Parra, Sergio and Reboredo, Nuria and Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz and Trillo Pan, Alfonso Luis}, }