Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Uso de los sistemas aumentativos de comunicación para mejorar la competencia comunicativa y lingüística de los alumnos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3472
Ver/Abrir
00220101000170.pdf (14.01Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blasco Gracia, Marta; Lasanta Ruiz, María Pilar; Saez Palma, Héctor; Sánchez Ezquina, Berta; Remiro Herrero, Beatriz
Fecha:
2010
Resumen:

Los sujetos de esta investigación han sido alumnos con necesidades educativas especiales y con graves dificultades del lenguaje del centro del Colegio Público Moncayo de Tarazona. El principal propósito del proyecto es mejorar la comunicación de los alumnos que parte de la necesidad de establecer un código lingüístico que facilitara la representación y simbolización de los objetos, los hechos y acontecimientos del mundo que le rodea a partir de las palabras que lee o de las imágenes que ve. Para ello es necesario ayudar visualmente por medio de pictogramas que ayudan a interpretar las grafías con las que se enfrenta el niño, incidiendo a la vez, en la adquisición y el uso del lenguaje establecido y que también sirviera para alumnos en sus comienzos de aprendizaje y para otros que mostraran cierta dificultad en esta tarea.

Los sujetos de esta investigación han sido alumnos con necesidades educativas especiales y con graves dificultades del lenguaje del centro del Colegio Público Moncayo de Tarazona. El principal propósito del proyecto es mejorar la comunicación de los alumnos que parte de la necesidad de establecer un código lingüístico que facilitara la representación y simbolización de los objetos, los hechos y acontecimientos del mundo que le rodea a partir de las palabras que lee o de las imágenes que ve. Para ello es necesario ayudar visualmente por medio de pictogramas que ayudan a interpretar las grafías con las que se enfrenta el niño, incidiendo a la vez, en la adquisición y el uso del lenguaje establecido y que también sirviera para alumnos en sus comienzos de aprendizaje y para otros que mostraran cierta dificultad en esta tarea.

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación; educación especial; signo; imagen; símbolo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.