Uso de los sistemas aumentativos de comunicación para mejorar la competencia comunicativa y lingüística de los alumnos
View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Abstract:
Los sujetos de esta investigación han sido alumnos con necesidades educativas especiales y con graves dificultades del lenguaje del centro del Colegio Público Moncayo de Tarazona. El principal propósito del proyecto es mejorar la comunicación de los alumnos que parte de la necesidad de establecer un código lingüístico que facilitara la representación y simbolización de los objetos, los hechos y acontecimientos del mundo que le rodea a partir de las palabras que lee o de las imágenes que ve. Para ello es necesario ayudar visualmente por medio de pictogramas que ayudan a interpretar las grafías con las que se enfrenta el niño, incidiendo a la vez, en la adquisición y el uso del lenguaje establecido y que también sirviera para alumnos en sus comienzos de aprendizaje y para otros que mostraran cierta dificultad en esta tarea.
Los sujetos de esta investigación han sido alumnos con necesidades educativas especiales y con graves dificultades del lenguaje del centro del Colegio Público Moncayo de Tarazona. El principal propósito del proyecto es mejorar la comunicación de los alumnos que parte de la necesidad de establecer un código lingüístico que facilitara la representación y simbolización de los objetos, los hechos y acontecimientos del mundo que le rodea a partir de las palabras que lee o de las imágenes que ve. Para ello es necesario ayudar visualmente por medio de pictogramas que ayudan a interpretar las grafías con las que se enfrenta el niño, incidiendo a la vez, en la adquisición y el uso del lenguaje establecido y que también sirviera para alumnos en sus comienzos de aprendizaje y para otros que mostraran cierta dificultad en esta tarea.
Leer menos