Decouvrons le monde! : programación didáctica globalizada y material didáctico para la enseñanza de segunda lengua francés en centros bilingües francés-español en Aragón
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2010Resumen:
Los colegios bilingües Pedro I y Pio XII proponen un proyecto que favorezca la enseñanza constructiva del área globalizada francés-conocimiento del medio, cuya lengua vehicular es el francés. Los principales objetivos son: crear propuestas para la integración de las competencias básicas; fomentar el trabajo interdisciplinar; elaborar una programación didáctica integrada; crear material didáctico; e integrar las nuevas tecnologías de la información como parte fundamental de la enseñanza de segundas lenguas. Se han abarcado cuatro competencias de la lengua francesa: morfosintáctica, pragmática, procesal e intercultural. La metodología ha sido activa, global, funcional y participativa y se han utilizado materiales creados por la profesora, apropiados para desarrollar las actividades pertinentes para la consecución de los objetivos: imágenes, marionetas, fichas, etc. Las actividades realizadas han sido: debates, asambleas, exposiciones de trabajos, salidas, elaboración de murales, preparación de planes de trabajo, diseño y realización de proyectos, técnicas de trabajo, resúmenes....
Los colegios bilingües Pedro I y Pio XII proponen un proyecto que favorezca la enseñanza constructiva del área globalizada francés-conocimiento del medio, cuya lengua vehicular es el francés. Los principales objetivos son: crear propuestas para la integración de las competencias básicas; fomentar el trabajo interdisciplinar; elaborar una programación didáctica integrada; crear material didáctico; e integrar las nuevas tecnologías de la información como parte fundamental de la enseñanza de segundas lenguas. Se han abarcado cuatro competencias de la lengua francesa: morfosintáctica, pragmática, procesal e intercultural. La metodología ha sido activa, global, funcional y participativa y se han utilizado materiales creados por la profesora, apropiados para desarrollar las actividades pertinentes para la consecución de los objetivos: imágenes, marionetas, fichas, etc. Las actividades realizadas han sido: debates, asambleas, exposiciones de trabajos, salidas, elaboración de murales, preparación de planes de trabajo, diseño y realización de proyectos, técnicas de trabajo, resúmenes....
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