Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La gestión de la clase 10

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34610
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Allende Felgueroso, Antonio; Coello, Marco; Carou, Ignacio; García, Ismael; Reboredo, Nuria; Rodríguez Etcheverría, María de la Cruz; Trillo Pan, Alfonso Luis; Parra, Sergio G.
Date:
2006
Published in:
Padres y maestros. 2006, n. 10, marzo-abril ; p. 1-4
Abstract:

Se expone una forma de gestionar una clase participativa por parte del profesor para favorecer que el alumnado desarrolle su autonomía, se responsabilice de sus actitudes y aprendizaje. Se hacen dos retratos robot: el del profesor gestor respecto al clima de su clase, sus alumnos, y al aprendizaje; y un retrato robot del alumno. Se aportan varios consejos al profesor, tales como que se conozca a sí mismo; las actividades que utiliza con los alumnos; y consultar a sus alumnos sobre cómo quieren vivir la escuela a lo largo el curso. Por último, se dan respuestas a posibles preguntas como: ¿cómo se puede compartir el poder con los alumnos?; ¿cómo prevenir los problemas de comportamiento?; ¿cómo crear un buen clima?; y ¿cómo atender a los diferentes ritmos de aprendizaje?.

Se expone una forma de gestionar una clase participativa por parte del profesor para favorecer que el alumnado desarrolle su autonomía, se responsabilice de sus actitudes y aprendizaje. Se hacen dos retratos robot: el del profesor gestor respecto al clima de su clase, sus alumnos, y al aprendizaje; y un retrato robot del alumno. Se aportan varios consejos al profesor, tales como que se conozca a sí mismo; las actividades que utiliza con los alumnos; y consultar a sus alumnos sobre cómo quieren vivir la escuela a lo largo el curso. Por último, se dan respuestas a posibles preguntas como: ¿cómo se puede compartir el poder con los alumnos?; ¿cómo prevenir los problemas de comportamiento?; ¿cómo crear un buen clima?; y ¿cómo atender a los diferentes ritmos de aprendizaje?.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; participación del profesor; participación de los estudiantes; relación profesor-alumno; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.