En el siglo XXI, ¿qué Europa?, ¿qué ciudadanos?, ¿qué educación?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Comunidad educativa. 1999, n. 263, noviembre-diciembre ; p. 28-33Resumen:
Describe cuatro de las grandes tendencias globales que representan la situación de Europa en los primeros años del siglo XXI, y que son más significativas para el entorno educativo. Bajo cada uno de los cuatro epígrafes se plantean las características que deberá tener el ciudadano que quiera sacar el mejor provecho de las oportunidades que ofrece esa tendencia, y se proponen ideas que ayudan a una educación que contribuya a que los ciudadanos alcancen esas características. Al final se aporta un cuadro que resume de forma didáctica las ideas presentadas.
Describe cuatro de las grandes tendencias globales que representan la situación de Europa en los primeros años del siglo XXI, y que son más significativas para el entorno educativo. Bajo cada uno de los cuatro epígrafes se plantean las características que deberá tener el ciudadano que quiera sacar el mejor provecho de las oportunidades que ofrece esa tendencia, y se proponen ideas que ayudan a una educación que contribuya a que los ciudadanos alcancen esas características. Al final se aporta un cuadro que resume de forma didáctica las ideas presentadas.
Leer menos