Atención a las 'otras' necesidades
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2010Resumen:
El Instituto de Educación Secundaria Bajo Cinca de Fraga propone elaborar, disponer y utilizar en el centro materiales adaptados como apoyo en las asignaturas para aquellos alumnos que presenten algún tipo de necesidad educativa muchas veces debidas a trastornos específicos del aprendizaje, que estando o no incluidas en los programas facilitados por la administración, siguen necesitando una atención específica: alumnado con falta de atención, con dificultades de comprensión, falta de interés, disléxicos, zurdos, hiperactivos, superdotados. Junto a esto, se trata de sensibilizar y formar al profesorado sobre esas necesidades y su atención. El objetivo es facilitar con estos materiales especialmente el desarrollo de la competencia lingüística (comprensión y expresión oral y escrita) en todas las áreas y materias, en aquellos alumnos con menos disposición para ello, así como de todo el alumnado puesto que estarán a disposición de todos. El proyecto se desarrolla en cuatro fases: sensibilización inicial del profesorado y formación del grupo de trabajo, mediante información en claustro, explicaciones generales escritas y reunión informativa; selección, adquisición y difusión de materiales, aplicación en el aula y formación del profesorado. Todos los materiales estarán disponibles en la biblioteca.
El Instituto de Educación Secundaria Bajo Cinca de Fraga propone elaborar, disponer y utilizar en el centro materiales adaptados como apoyo en las asignaturas para aquellos alumnos que presenten algún tipo de necesidad educativa muchas veces debidas a trastornos específicos del aprendizaje, que estando o no incluidas en los programas facilitados por la administración, siguen necesitando una atención específica: alumnado con falta de atención, con dificultades de comprensión, falta de interés, disléxicos, zurdos, hiperactivos, superdotados. Junto a esto, se trata de sensibilizar y formar al profesorado sobre esas necesidades y su atención. El objetivo es facilitar con estos materiales especialmente el desarrollo de la competencia lingüística (comprensión y expresión oral y escrita) en todas las áreas y materias, en aquellos alumnos con menos disposición para ello, así como de todo el alumnado puesto que estarán a disposición de todos. El proyecto se desarrolla en cuatro fases: sensibilización inicial del profesorado y formación del grupo de trabajo, mediante información en claustro, explicaciones generales escritas y reunión informativa; selección, adquisición y difusión de materiales, aplicación en el aula y formación del profesorado. Todos los materiales estarán disponibles en la biblioteca.
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