Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Atención a las 'otras' necesidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3450
View/Open
00220101000150.pdf (277.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Moreno, Julio; Carrero Mir, María Luisa
Date:
2010
Abstract:

El Instituto de Educación Secundaria Bajo Cinca de Fraga propone elaborar, disponer y utilizar en el centro materiales adaptados como apoyo en las asignaturas para aquellos alumnos que presenten algún tipo de necesidad educativa muchas veces debidas a trastornos específicos del aprendizaje, que estando o no incluidas en los programas facilitados por la administración, siguen necesitando una atención específica: alumnado con falta de atención, con dificultades de comprensión, falta de interés, disléxicos, zurdos, hiperactivos, superdotados. Junto a esto, se trata de sensibilizar y formar al profesorado sobre esas necesidades y su atención. El objetivo es facilitar con estos materiales especialmente el desarrollo de la competencia lingüística (comprensión y expresión oral y escrita) en todas las áreas y materias, en aquellos alumnos con menos disposición para ello, así como de todo el alumnado puesto que estarán a disposición de todos. El proyecto se desarrolla en cuatro fases: sensibilización inicial del profesorado y formación del grupo de trabajo, mediante información en claustro, explicaciones generales escritas y reunión informativa; selección, adquisición y difusión de materiales, aplicación en el aula y formación del profesorado. Todos los materiales estarán disponibles en la biblioteca.

El Instituto de Educación Secundaria Bajo Cinca de Fraga propone elaborar, disponer y utilizar en el centro materiales adaptados como apoyo en las asignaturas para aquellos alumnos que presenten algún tipo de necesidad educativa muchas veces debidas a trastornos específicos del aprendizaje, que estando o no incluidas en los programas facilitados por la administración, siguen necesitando una atención específica: alumnado con falta de atención, con dificultades de comprensión, falta de interés, disléxicos, zurdos, hiperactivos, superdotados. Junto a esto, se trata de sensibilizar y formar al profesorado sobre esas necesidades y su atención. El objetivo es facilitar con estos materiales especialmente el desarrollo de la competencia lingüística (comprensión y expresión oral y escrita) en todas las áreas y materias, en aquellos alumnos con menos disposición para ello, así como de todo el alumnado puesto que estarán a disposición de todos. El proyecto se desarrolla en cuatro fases: sensibilización inicial del profesorado y formación del grupo de trabajo, mediante información en claustro, explicaciones generales escritas y reunión informativa; selección, adquisición y difusión de materiales, aplicación en el aula y formación del profesorado. Todos los materiales estarán disponibles en la biblioteca.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; dificultad de aprendizaje; material de referencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.