Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un material hecho a medida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34394
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valín Arias, David; Castro Rodríguez, Montserrat; Villaverde Pais, Teresa; Bailón Fernández, José; Rodríguez Varela, Verónica; Romasanta Rodríguez, Patricia; Roo Maio, Elena; Rodríguez Rodríguez, Jesús
Fecha:
2006
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 353, enero ; p. 40-43
Resumen:

Las herramientas son decisivas en los objetivos de un trabajo. En esta experiencia se decide realizar el material didáctico más adecuado para unos niños con necesidades educativas especiales. La elaboración se lleva a cabo con la ayuda de los propios alumnos, para que resulte más eficaz, y el resultado final se mejora conforme avanza su uso. Así, los materiales que conforman el proyecto son los abecedarios; fichas con distintas palabras para la elaboración de puzzles; juegos de descomposición de palabras y juegos de asociación.

Las herramientas son decisivas en los objetivos de un trabajo. En esta experiencia se decide realizar el material didáctico más adecuado para unos niños con necesidades educativas especiales. La elaboración se lleva a cabo con la ayuda de los propios alumnos, para que resulte más eficaz, y el resultado final se mejora conforme avanza su uso. Así, los materiales que conforman el proyecto son los abecedarios; fichas con distintas palabras para la elaboración de puzzles; juegos de descomposición de palabras y juegos de asociación.

Leer menos
Materias (TEE):
proceso de aprendizaje; elaboración de medios de enseñanza; socialización
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.