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La formación del profesor para la sociedad del conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34372
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gisbert Cervera, Mercè
Fecha:
2004
Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 573-585
Resumen:

Cada vez que una nueva tecnología irrumpe en el mundo educativo se generan los mismos discursos. Principalmente, desde el punto de vista de las voces críticas con la tecnología. La diferencia, en la actualidad, la encontramos en la incidencia que las redes telemáticas -Internet- han tenido en general y en el mundo educativo en particular. Para poder hacer frente a estos cambios generados por la irrupción masiva de la tecnología en el contexto educativo, debemos dedicar una especial atención al diseño y desarrollo de planes de formación del profesorado que garanticen, tanto las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el desarrollo profesional de éstos para que puedan responder a las exigencias de la Sociedad del Conocimiento.

Cada vez que una nueva tecnología irrumpe en el mundo educativo se generan los mismos discursos. Principalmente, desde el punto de vista de las voces críticas con la tecnología. La diferencia, en la actualidad, la encontramos en la incidencia que las redes telemáticas -Internet- han tenido en general y en el mundo educativo en particular. Para poder hacer frente a estos cambios generados por la irrupción masiva de la tecnología en el contexto educativo, debemos dedicar una especial atención al diseño y desarrollo de planes de formación del profesorado que garanticen, tanto las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el desarrollo profesional de éstos para que puedan responder a las exigencias de la Sociedad del Conocimiento.

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Materias (TEE):
formación de profesores; nuevas tecnologías; red de información; tecnología de la información; conocimiento; comunicación; aprendizaje
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