Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación del profesor para la sociedad del conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34372
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gisbert Cervera, Mercè
Date:
2004
Published in:
Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 573-585
Abstract:

Cada vez que una nueva tecnología irrumpe en el mundo educativo se generan los mismos discursos. Principalmente, desde el punto de vista de las voces críticas con la tecnología. La diferencia, en la actualidad, la encontramos en la incidencia que las redes telemáticas -Internet- han tenido en general y en el mundo educativo en particular. Para poder hacer frente a estos cambios generados por la irrupción masiva de la tecnología en el contexto educativo, debemos dedicar una especial atención al diseño y desarrollo de planes de formación del profesorado que garanticen, tanto las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el desarrollo profesional de éstos para que puedan responder a las exigencias de la Sociedad del Conocimiento.

Cada vez que una nueva tecnología irrumpe en el mundo educativo se generan los mismos discursos. Principalmente, desde el punto de vista de las voces críticas con la tecnología. La diferencia, en la actualidad, la encontramos en la incidencia que las redes telemáticas -Internet- han tenido en general y en el mundo educativo en particular. Para poder hacer frente a estos cambios generados por la irrupción masiva de la tecnología en el contexto educativo, debemos dedicar una especial atención al diseño y desarrollo de planes de formación del profesorado que garanticen, tanto las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el desarrollo profesional de éstos para que puedan responder a las exigencias de la Sociedad del Conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; nuevas tecnologías; red de información; tecnología de la información; conocimiento; comunicación; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.