La formación del profesor para la sociedad del conocimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 573-585Resumen:
Cada vez que una nueva tecnología irrumpe en el mundo educativo se generan los mismos discursos. Principalmente, desde el punto de vista de las voces críticas con la tecnología. La diferencia, en la actualidad, la encontramos en la incidencia que las redes telemáticas -Internet- han tenido en general y en el mundo educativo en particular. Para poder hacer frente a estos cambios generados por la irrupción masiva de la tecnología en el contexto educativo, debemos dedicar una especial atención al diseño y desarrollo de planes de formación del profesorado que garanticen, tanto las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el desarrollo profesional de éstos para que puedan responder a las exigencias de la Sociedad del Conocimiento.
Cada vez que una nueva tecnología irrumpe en el mundo educativo se generan los mismos discursos. Principalmente, desde el punto de vista de las voces críticas con la tecnología. La diferencia, en la actualidad, la encontramos en la incidencia que las redes telemáticas -Internet- han tenido en general y en el mundo educativo en particular. Para poder hacer frente a estos cambios generados por la irrupción masiva de la tecnología en el contexto educativo, debemos dedicar una especial atención al diseño y desarrollo de planes de formación del profesorado que garanticen, tanto las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el desarrollo profesional de éstos para que puedan responder a las exigencias de la Sociedad del Conocimiento.
Leer menos