Máquinas que enseñan : una revisión de los métodos de enseñanza-aprendizaje con ordenadores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 483-491Resumen:
Se muestra una síntesis de los principales enfoques de enseñanza con ordenadores, clasificados en función de las teorías del aprendizaje que les dan cobertura. Se describe la Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) como la propuesta digitalizada de la enseñanza programada de corte conductista, los Sistemas Tutoriales Inteligentes como un método derivado de la psicología cognitiva del procesamiento de información, y se ejemplifican los principios constructivistas a través de proyectos como Logo o Webquest. Se concluye con la necesidad de desarrollo de métodos teóricamente eclécticos que asuman que el aprendizaje es una experiencia de interacción con el entorno sociocultural.
Se muestra una síntesis de los principales enfoques de enseñanza con ordenadores, clasificados en función de las teorías del aprendizaje que les dan cobertura. Se describe la Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) como la propuesta digitalizada de la enseñanza programada de corte conductista, los Sistemas Tutoriales Inteligentes como un método derivado de la psicología cognitiva del procesamiento de información, y se ejemplifican los principios constructivistas a través de proyectos como Logo o Webquest. Se concluye con la necesidad de desarrollo de métodos teóricamente eclécticos que asuman que el aprendizaje es una experiencia de interacción con el entorno sociocultural.
Leer menos