Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMachuca Aceituno, Marianospa
dc.contributor.authorLorite García, F. Javierspa
dc.contributor.authorFernández Cano, Antoniospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34354
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúan los efectos de un programa de instrucción sistemática en fonos sobre el aprendizaje de la lectura, en contraposición a otro tipo de instrucción de corte no fónica. La investigación se lleva a cabo con un grupo de 20 niños de cinco años, pertenecientes a la etapa de Educación Infantil. Los resultados experimentales evidencian que los párvulos adscritos al programa de instrucción fónica sistemática (grupo experimental) aventajan significativamente en el desempeño lector a los sujetos adscritos al grupo control. De la presente investigación se infiere que la instrucción sistemática en transcodificación grafo-fónica resulta efectiva y debería ser puesta en práctica regular como parte del currículum general para la enseñanza de lectores principiantes, así como para diagnosticar y remediar las dificultades lectoras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2004, v. 56, n. 2 ; p. 275-288spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpárvulospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.titleEvaluación experimental de la eficacia de un programa instructivo en transcodificación de redes fono-logotomáticas para el desempeño lector en párvulos españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem