Factores en la adquisición del aprendizaje complejo durante la fase inicial de desarrollo de la competencia experta
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 2 ; p. 197-212Resumen:
Se presentan las principales teorías y modelos formulados sobre la adquisición de los conocimientos y las habilidades comprometidas en el desarrollo inicial de la competencia experta. A partir de aquí se plantea un trabajo empírico con el objetivo principal de delimitar los factores responsables de la adquisición del conocimiento y las habilidades en una situación de aprendizaje complejo como es la enseñanza superior universitaria. Los resultados obtenidos en una muestra de estudiantes universitarios ponen de manifiesto que interviene una serie de variables que hacen una contribución independiente a la explicación de los conocimientos adquiridos, como son la organización del conocimiento, la motivación, la habilidad intelectual general y el ambiente de aprendizaje.
Se presentan las principales teorías y modelos formulados sobre la adquisición de los conocimientos y las habilidades comprometidas en el desarrollo inicial de la competencia experta. A partir de aquí se plantea un trabajo empírico con el objetivo principal de delimitar los factores responsables de la adquisición del conocimiento y las habilidades en una situación de aprendizaje complejo como es la enseñanza superior universitaria. Los resultados obtenidos en una muestra de estudiantes universitarios ponen de manifiesto que interviene una serie de variables que hacen una contribución independiente a la explicación de los conocimientos adquiridos, como son la organización del conocimiento, la motivación, la habilidad intelectual general y el ambiente de aprendizaje.
Leer menos