Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Naveg@mos por Aragón

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3431
Ver/Abrir
00220091000016.pdf (429.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Argueta Fraile, Paz; Cacho López, María Carmen; Candala Artal, María Camen; Casanova Hijar, María Luisa; Río Bonafonte, Servando del; Vidal Casanova, Socorro
Fecha:
2009
Resumen:

En el centro de educación de personas adultas de Fuentes de Ebro se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación y las comarcas del territorio aragonés como herramientas fundamentales para el conocimiento de Aragón en grupos de niveles formativos básicos. En la elaboración del material de trabajo se han utilizado metodologías activas y de participación donde profesores y alumnos han participado en la búsqueda y elaboración de la información que ha constituido los contenidos tanto del trabajo en clase como de las visitas realizadas a las comarcas estudiadas. De cada comarca se ha planteado un 'plan o índice de trabajo' con los bloques de contenido a tratar, las direcciones de Internet donde obtener los datos y las fichas de trabajo en las que recoger y sistematizar la información. Se ha trabajado la naturaleza y paisaje, la historia, el patrimonio cultural, leyendas y tradiciones, estudios estadísticos y la gastronomía de cada comarca. Los alumnos se han familiarizado con el uso del ordenador avanzando en su utilización y el profesorado ha modificado su papel tradicional como agente presentador de los contenidos.

En el centro de educación de personas adultas de Fuentes de Ebro se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación y las comarcas del territorio aragonés como herramientas fundamentales para el conocimiento de Aragón en grupos de niveles formativos básicos. En la elaboración del material de trabajo se han utilizado metodologías activas y de participación donde profesores y alumnos han participado en la búsqueda y elaboración de la información que ha constituido los contenidos tanto del trabajo en clase como de las visitas realizadas a las comarcas estudiadas. De cada comarca se ha planteado un 'plan o índice de trabajo' con los bloques de contenido a tratar, las direcciones de Internet donde obtener los datos y las fichas de trabajo en las que recoger y sistematizar la información. Se ha trabajado la naturaleza y paisaje, la historia, el patrimonio cultural, leyendas y tradiciones, estudios estadísticos y la gastronomía de cada comarca. Los alumnos se han familiarizado con el uso del ordenador avanzando en su utilización y el profesorado ha modificado su papel tradicional como agente presentador de los contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; uso didáctico del ordenador; aprendizaje; participación; relación profesor-alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.