Evaluación de la calidad de las escuelas infantiles : revisión de las aportaciones del mundo de la investigación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2005, n. 89, enero-febrero ; p. 4-7Resumen:
Presentación de una síntesis de muchas de las investigaciones realizadas en el ámbito internacional para determinar la calidad de una escuela infantil. Destaca nueve aspectos: formación del educador, ratio educador-niño, organización de la escuela infantil, política educativa, comunicación y relación entre la escuela infantil y la familia, el juego, actividades, la planificación y orientación de la intervención educativa, la escuela como núcleo seguro y las relaciones.
Presentación de una síntesis de muchas de las investigaciones realizadas en el ámbito internacional para determinar la calidad de una escuela infantil. Destaca nueve aspectos: formación del educador, ratio educador-niño, organización de la escuela infantil, política educativa, comunicación y relación entre la escuela infantil y la familia, el juego, actividades, la planificación y orientación de la intervención educativa, la escuela como núcleo seguro y las relaciones.
Leer menos