Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Dacal, Gonzalospa
dc.contributor.authorTocino García, Ángelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 525-526spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34048
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe justifica la utilidad de reemplazar el índice de discriminación, como indicador de la capacidad que tienen los ítems de test de instrucción para diferenciar a quienes los cumplimentan en función de su nivel instructivo real, con un nuevo índice, el de efectividad, en el que los ítems alcanzan valores que son independientes de su valor de dificultad. Además se advierte la utilidad del nuevo índice para realizar un primer análisis del funcionamiento diferencial que tienen los ítems cuando se aplican a poblaciones, demográfica o culturalmente heterogéneas, aunque haya que recurrir a otras técnicas para obtener un nivel de precisión suficiente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2003, v. 55, n. 4 ; p. 513-526spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAccountability de los profesores y las escuelas, y precisión de los tests de instrucción para medir los logros instructivos de los alumnos : el índice de efectividad como criteriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem