Ideología educativa y pacto escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 338, septiembre ; p. 82-85Resumen:
Paralizada la LOCE, se hace imprescindible aproximar posiciones para lograr un pacto en materia educativa a salvo de los sucesivos cambios de gobierno. Aquí, se esbozan algunos principios básicos de dicho pacto. Después se analizan los problemas concretos -educación infantil, educación primaria, educación secundaria, evaluación y promoción de alumnos, reválida, escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, el desarrollo profesional de los docentes, o la elección del director, entre otros- y se propone una docena de alternativas que pueden facilitar el encuentro.
Paralizada la LOCE, se hace imprescindible aproximar posiciones para lograr un pacto en materia educativa a salvo de los sucesivos cambios de gobierno. Aquí, se esbozan algunos principios básicos de dicho pacto. Después se analizan los problemas concretos -educación infantil, educación primaria, educación secundaria, evaluación y promoción de alumnos, reválida, escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, el desarrollo profesional de los docentes, o la elección del director, entre otros- y se propone una docena de alternativas que pueden facilitar el encuentro.
Leer menos