Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Qué y cómo deciden los adolescentes?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33949
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
Ver/Abrir
7330-15367-1-PB.pdf (142.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gambara d'Errico, Hilda; González Alonso, Elena
Fecha:
2004
Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2004, n. 34, primer semestre ; p. 5-69
Resumen:

Investigación que presenta cinco estudios diseñados con el fin de conocer sobre qué y cómo deciden los adolescentes. Para ello, participaron tres grupos de estudiantes de entre 12 y 19 años de edad de un instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. La investigación se centra en el análisis de las decisiones que los adolescentes consideran importantes y difíciles, las razones por las que atribuyen dicha dificultad y el ajuste entre el proceso 'intuitivo' de la toma de decisiones y los pasos 'adecuados', que desde un modelo normativo, se deben dar para llegar a tomar una buena decisión, así como sus estilos de decisión. Los resultados obtenidos han permitido además identificar la necesidad de un programa de ayuda a la toma de decisiones.

Investigación que presenta cinco estudios diseñados con el fin de conocer sobre qué y cómo deciden los adolescentes. Para ello, participaron tres grupos de estudiantes de entre 12 y 19 años de edad de un instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. La investigación se centra en el análisis de las decisiones que los adolescentes consideran importantes y difíciles, las razones por las que atribuyen dicha dificultad y el ajuste entre el proceso 'intuitivo' de la toma de decisiones y los pasos 'adecuados', que desde un modelo normativo, se deben dar para llegar a tomar una buena decisión, así como sus estilos de decisión. Los resultados obtenidos han permitido además identificar la necesidad de un programa de ayuda a la toma de decisiones.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescente; toma de decisión; resultado de investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.