La conquista del espacio : el periodo de adaptación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 85, mayo-junio ; p. 18-23Resumen:
En el grupo de 3 años de la Escuela Pública El Romeral, de Vélez-Málaga, se ha producido, como en otros miles de centros, un milagroso tránsito que es la adaptación de los niños y niñas de 3 años a la escuela. Es un proceso complejo que supone pérdidas y ganancias y requiere de objetos transicionales, socialización afectiva en espacios vitales, narraciones mitológicas, donde el cuento adapta la realidad al pensamiento del niño; rituales de canciones y juegos, vida en el espacio del grupo y un imprescindible apoyo de las familias.
En el grupo de 3 años de la Escuela Pública El Romeral, de Vélez-Málaga, se ha producido, como en otros miles de centros, un milagroso tránsito que es la adaptación de los niños y niñas de 3 años a la escuela. Es un proceso complejo que supone pérdidas y ganancias y requiere de objetos transicionales, socialización afectiva en espacios vitales, narraciones mitológicas, donde el cuento adapta la realidad al pensamiento del niño; rituales de canciones y juegos, vida en el espacio del grupo y un imprescindible apoyo de las familias.
Leer menos