Es difícil pero posible : hagamos red
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 336, junio ; p. 76-79Resumen:
El proyecto Vivir la Democracia en la Escuela, abre un proceso de evaluación, apoyándose en valoraciones de los movimientos de renovación pedagógica. Se detecta la dificultad para llevar al aula experiencias alternativas y afrontar con tranquilidad los conflictos propios de una práctica democrática. Pero es posible apropiarse de la teoría para hablar de la práctica, fomentar la innovación de abajo arriba y vivir las relaciones sociales como una iniciación a la vida democrática. Para avanzar en esta línea, es necesario unir voluntades y recursos, y encontrar una infraestructura política para el proyecto.
El proyecto Vivir la Democracia en la Escuela, abre un proceso de evaluación, apoyándose en valoraciones de los movimientos de renovación pedagógica. Se detecta la dificultad para llevar al aula experiencias alternativas y afrontar con tranquilidad los conflictos propios de una práctica democrática. Pero es posible apropiarse de la teoría para hablar de la práctica, fomentar la innovación de abajo arriba y vivir las relaciones sociales como una iniciación a la vida democrática. Para avanzar en esta línea, es necesario unir voluntades y recursos, y encontrar una infraestructura política para el proyecto.
Leer menos