Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Meriendas pedagógicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33817
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Montaner Lorente, Coral; Molina Galvañ, María Dolores
Fecha:
2004
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 336, junio ; p. 58-61
Resumen:

Maestros y maestras quieren ser protagonistas. Los programas de formación se caracterizan a menudo porque otros plantean y definen problemas -la disciplina, el fracaso escolar, la didáctica de las matemáticas, etc.- hacen su desarrollo y proponen sus soluciones. El artículo relata la experiencia de grupos de debate autónomos para hablar del día a día en la escuela. En las meriendas pedagógicas se formula un problema a partir de una serie de preguntas; éste se analiza a través del ejemplo práctico y se planifican dinámicas de trabajo; los debates no quedan nunca cerrados completamente; al final de cada sesión se enuncian principios de procedimiento que orientan pero no acotan decisiones cerradas.

Maestros y maestras quieren ser protagonistas. Los programas de formación se caracterizan a menudo porque otros plantean y definen problemas -la disciplina, el fracaso escolar, la didáctica de las matemáticas, etc.- hacen su desarrollo y proponen sus soluciones. El artículo relata la experiencia de grupos de debate autónomos para hablar del día a día en la escuela. En las meriendas pedagógicas se formula un problema a partir de una serie de preguntas; éste se analiza a través del ejemplo práctico y se planifican dinámicas de trabajo; los debates no quedan nunca cerrados completamente; al final de cada sesión se enuncian principios de procedimiento que orientan pero no acotan decisiones cerradas.

Leer menos
Materias (TEE):
debate; perfeccionamiento de profesores; estrategia de aprendizaje; corriente pedagógica; educación abierta; participación del profesor; experiencia profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.