Herramientas para aproximarse a la práctica inclusiva en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2004, n. 2, marzo-abril ; p. I-VIIIResumen:
Presenta un dossier de herramientas para mejorar la inclusión escolar desde el punto de vista de la gestión y la intervención educativa. Presenta una serie de planillas relacionadas con la educación especial, para valorar el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en temas de inclusión. En ellas se valora la opinión del profesorado para realizar un perfil de la situación del centro, el juego de papeles para saber qué no funciona en el centro, el análisis inclusivo del proyecto curricular o los distintos tipos de accesibilidad del centro y del aula.
Presenta un dossier de herramientas para mejorar la inclusión escolar desde el punto de vista de la gestión y la intervención educativa. Presenta una serie de planillas relacionadas con la educación especial, para valorar el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en temas de inclusión. En ellas se valora la opinión del profesorado para realizar un perfil de la situación del centro, el juego de papeles para saber qué no funciona en el centro, el análisis inclusivo del proyecto curricular o los distintos tipos de accesibilidad del centro y del aula.
Leer menos