La construcción del aula como comunidad de todos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2004, n. 2, marzo-abril ; p. 19-23Resumen:
En este artículo se plantea que avanzar en la creación de aulas inclusivas supone plantear la educación en el aula desde la perspectiva de la misma como comunidad acogedora e integradora de la diversidad. Tomado como punto de partida la idea de comunidad, el artículo desarrolla el sentido del aula como comunidad de diversidad, como comunidad social, comunidad de aprendizaje y comunidad de apoyo. El trabajo finaliza con algunas sugerencias que podrían servir de marco para avanzar en la dirección señalada.
En este artículo se plantea que avanzar en la creación de aulas inclusivas supone plantear la educación en el aula desde la perspectiva de la misma como comunidad acogedora e integradora de la diversidad. Tomado como punto de partida la idea de comunidad, el artículo desarrolla el sentido del aula como comunidad de diversidad, como comunidad social, comunidad de aprendizaje y comunidad de apoyo. El trabajo finaliza con algunas sugerencias que podrían servir de marco para avanzar en la dirección señalada.
Leer menos