Conversar sobre la conversación : el atentado como telón de fondo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 335, mayo ; p. 40-43Resumen:
Las V Jornadas Escuelas 0-12 reúnen durante dos días, en Barcelona, a centenares de docentes que abordan la manera de favorecer la conversación en la escuela a todos los niveles. De acuerdo con el espíritu de la convocatoria, las sesiones se plantean como charlas distendidas sobre el día a día en las aulas donde el tema base es el de los atentados del 11-M. El artículo resume el desarrollo de estas jornadas, la conferencia inaugural; las sesiones de trabajo, estructuradas en torno a 20 espacios de conversación, en las que se trata el terrorismo, la acogida en los centros, las relaciones interpersonales, la política, la laicidad o la escucha; y el cierre.
Las V Jornadas Escuelas 0-12 reúnen durante dos días, en Barcelona, a centenares de docentes que abordan la manera de favorecer la conversación en la escuela a todos los niveles. De acuerdo con el espíritu de la convocatoria, las sesiones se plantean como charlas distendidas sobre el día a día en las aulas donde el tema base es el de los atentados del 11-M. El artículo resume el desarrollo de estas jornadas, la conferencia inaugural; las sesiones de trabajo, estructuradas en torno a 20 espacios de conversación, en las que se trata el terrorismo, la acogida en los centros, las relaciones interpersonales, la política, la laicidad o la escucha; y el cierre.
Leer menos