Nuevos horizontes en la investigación educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 1 ; p. 117-128Resumen:
El propósito de este articulo es presentar el perfil que, previsiblemente, puede adoptar la investigación educativa partiendo, por un lado, de las características actuales como campo disciplinar del saber sobre educación y de su función como base para optimizar la política y la práctica educativas y, por otro, de las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos para financiar proyectos de investigación y evaluación en este campo. La exigencia de una investigación y una evaluación de base científica para llegar a resultados cuya validez se apoya en la evidencia empírica y su concreción metodológica como prioridad máxima en el diseño experimental con sujetos aleatoriamente asignados a los grupos, impulsarán el avance científico y la virtualidad practica del conocimiento pedagógico. El artículo finaliza con una referencia a la investigación educativa en contextos multidisciplinares.
El propósito de este articulo es presentar el perfil que, previsiblemente, puede adoptar la investigación educativa partiendo, por un lado, de las características actuales como campo disciplinar del saber sobre educación y de su función como base para optimizar la política y la práctica educativas y, por otro, de las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos para financiar proyectos de investigación y evaluación en este campo. La exigencia de una investigación y una evaluación de base científica para llegar a resultados cuya validez se apoya en la evidencia empírica y su concreción metodológica como prioridad máxima en el diseño experimental con sujetos aleatoriamente asignados a los grupos, impulsarán el avance científico y la virtualidad practica del conocimiento pedagógico. El artículo finaliza con una referencia a la investigación educativa en contextos multidisciplinares.
Leer menos