Instituciones y escenarios para un currículum multicultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 1 ; p. 81-94Resumen:
El artículo recoge la ponencia que sirve de marco y de referente para las posibles aportaciones científicas que han de integrarse en la sección IV del próximo Congreso Nacional de Pedagogía. Bajo el amplio título de este artículo, se da cabida a las reflexiones e investigaciones que, con la preocupación compartida de construir una educación intercultural, abordan una perspectiva didáctica y organizacional. Los puntos que trata son: la educación como vía para construir la identidad de la persona; la organización escolar y los escenarios en la educación intercultural; el currículo como instrumento de la escuela para atender la interculturalidad; la organización de la escuela intercultural en un futuro cercano; las redes de aprendizaje e interculturalidad; y la creación de un sistema de evaluación que facilite la identidad.
El artículo recoge la ponencia que sirve de marco y de referente para las posibles aportaciones científicas que han de integrarse en la sección IV del próximo Congreso Nacional de Pedagogía. Bajo el amplio título de este artículo, se da cabida a las reflexiones e investigaciones que, con la preocupación compartida de construir una educación intercultural, abordan una perspectiva didáctica y organizacional. Los puntos que trata son: la educación como vía para construir la identidad de la persona; la organización escolar y los escenarios en la educación intercultural; el currículo como instrumento de la escuela para atender la interculturalidad; la organización de la escuela intercultural en un futuro cercano; las redes de aprendizaje e interculturalidad; y la creación de un sistema de evaluación que facilite la identidad.
Leer menos