La investigación acción : guía práctica para equipos directivos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2004, n. 1, enero-febrero ; p. I-VIIIResumen:
Presenta una guía práctica para equipos directivos sobre la investigación acción. En primer lugar define el término investigación acción y establece sus características. Después analiza los distintos aspectos que se deben tratar en una investigación acción: el conocimiento -proposicional, procedimental, personal y situacional-; los principios de la investigación acción; la espiral de la investigación acción; los criterios para la elección del problema; los instrumentos para la recogida de datos; el proceso de análisis de los datos; las características y plantilla de planificación de mejora; los indicadores de seguimiento y evaluación; y la estructura del informe de investigación.
Presenta una guía práctica para equipos directivos sobre la investigación acción. En primer lugar define el término investigación acción y establece sus características. Después analiza los distintos aspectos que se deben tratar en una investigación acción: el conocimiento -proposicional, procedimental, personal y situacional-; los principios de la investigación acción; la espiral de la investigación acción; los criterios para la elección del problema; los instrumentos para la recogida de datos; el proceso de análisis de los datos; las características y plantilla de planificación de mejora; los indicadores de seguimiento y evaluación; y la estructura del informe de investigación.
Leer menos