Convivencia y disciplina en los centros de escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 4 ; p. 13-16Resumen:
Este artículo plantea los principios educativos que deben presidir la organización de la convivencia y disciplina de los centros. Defiende la tesis de que la problemática escolar depende del entorno social del centro pero también de planteamientos deficitarios de la organización de la convivencia o de la organización pedagógica de los centros educativos. Enumera las funciones de la disciplina escolar y la necesidad de concebir el Reglamento de Régimen Interior como un instrumento o recurso educativo.
Este artículo plantea los principios educativos que deben presidir la organización de la convivencia y disciplina de los centros. Defiende la tesis de que la problemática escolar depende del entorno social del centro pero también de planteamientos deficitarios de la organización de la convivencia o de la organización pedagógica de los centros educativos. Enumera las funciones de la disciplina escolar y la necesidad de concebir el Reglamento de Régimen Interior como un instrumento o recurso educativo.
Leer menos