Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMyklebust, Jon Olavspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33526
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo trata del logro de competencia en los estudiantes con necesidades especiales en la educación secundaria superior. Es una pregunta tópica si es más beneficiosa la asignación en clases espaciales o bien en las ordinarias. Los análisis están basados en datos obtenidos de un estudio longitudinal de unos 500 estudiantes noruegos con necesidades especiales, a los que se ha efectuado un seguimiento durante un periodo de seis años. Los resultados indican que los estudiantes que reciben un apoyo especial en clases ordinarias logran obtener diplomas vocacionales o académicos con más frecuenta que los estudiantes en clases especiales. Las jóvenes en particular, parecen beneficiarse de ser asignadas en clases ordinarias. Este patrón no varía cuando los análisis controlan las habilidades funcionales y otras variables pertinentes. Se considera que estos resultados constituyen un fuerte argumento a favor de incluir en clases ordinarias a los adolescentes con necesidades educativas especiales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSiglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2003, v. 34 (4), n. 208 ; p. 34-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectNoruegaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleJóvenes con discapacidad en Noruega : discapacidad, género y logro de competenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSiglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem