Jóvenes con discapacidad en Noruega : discapacidad, género y logro de competencia
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Fecha:
2003Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2003, v. 34 (4), n. 208 ; p. 34-47Resumen:
El artículo trata del logro de competencia en los estudiantes con necesidades especiales en la educación secundaria superior. Es una pregunta tópica si es más beneficiosa la asignación en clases espaciales o bien en las ordinarias. Los análisis están basados en datos obtenidos de un estudio longitudinal de unos 500 estudiantes noruegos con necesidades especiales, a los que se ha efectuado un seguimiento durante un periodo de seis años. Los resultados indican que los estudiantes que reciben un apoyo especial en clases ordinarias logran obtener diplomas vocacionales o académicos con más frecuenta que los estudiantes en clases especiales. Las jóvenes en particular, parecen beneficiarse de ser asignadas en clases ordinarias. Este patrón no varía cuando los análisis controlan las habilidades funcionales y otras variables pertinentes. Se considera que estos resultados constituyen un fuerte argumento a favor de incluir en clases ordinarias a los adolescentes con necesidades educativas especiales.
El artículo trata del logro de competencia en los estudiantes con necesidades especiales en la educación secundaria superior. Es una pregunta tópica si es más beneficiosa la asignación en clases espaciales o bien en las ordinarias. Los análisis están basados en datos obtenidos de un estudio longitudinal de unos 500 estudiantes noruegos con necesidades especiales, a los que se ha efectuado un seguimiento durante un periodo de seis años. Los resultados indican que los estudiantes que reciben un apoyo especial en clases ordinarias logran obtener diplomas vocacionales o académicos con más frecuenta que los estudiantes en clases especiales. Las jóvenes en particular, parecen beneficiarse de ser asignadas en clases ordinarias. Este patrón no varía cuando los análisis controlan las habilidades funcionales y otras variables pertinentes. Se considera que estos resultados constituyen un fuerte argumento a favor de incluir en clases ordinarias a los adolescentes con necesidades educativas especiales.
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