Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El pacto en el aula : una propuesta para afrontar la disrupción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33512
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luengo Horcajo, Florencio; Moreno Olmedilla, Juan Manuel
Fecha:
2004
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 331, enero ; p. 36-40
Resumen:

Con demasiada frecuencia, el profesorado toma de forma unilateral las decisiones que articulan la vida en el aula. Este artículo propone revisar los roles y competencias de los docentes y extenderlos a los estudiantes para mejorar la convivencia del centro. Una reflexión conjunta sobre lo que se enseña y cómo se hace, da lugar a un currículo pactado entre unos y otros.

Con demasiada frecuencia, el profesorado toma de forma unilateral las decisiones que articulan la vida en el aula. Este artículo propone revisar los roles y competencias de los docentes y extenderlos a los estudiantes para mejorar la convivencia del centro. Una reflexión conjunta sobre lo que se enseña y cómo se hace, da lugar a un currículo pactado entre unos y otros.

Leer menos
Materias (TEE):
participación; responsabilidad; relación profesor-alumno; solución de conflictos; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.