Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Culturas profesionales en la enseñanza y desarrollo profesional de los docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33438
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuentes Abeledo, Eduardo José
Date:
2003
Published in:
Padres y maestros. 2003, n. 279, octubre ; p. 34-39
Abstract:

En un primer apartado expone algunas de las características de la cultura profesional en la enseñanza y la necesidad de establecer cambios en la misma para impulsar el desarrollo profesional y la mejora de la enseñanza a través de estrategias como la supervisión clínica. Después, presenta instrumentos para el análisis de dicha cultura por parte del profesorado, e incluye ejemplos de trabajos de evaluación de la actuación de los docentes en formación para ilustrar situaciones de formación de profesores en las que cabe servirse de 'sistemas categoriales' de observación, como las escalas estimativas.

En un primer apartado expone algunas de las características de la cultura profesional en la enseñanza y la necesidad de establecer cambios en la misma para impulsar el desarrollo profesional y la mejora de la enseñanza a través de estrategias como la supervisión clínica. Después, presenta instrumentos para el análisis de dicha cultura por parte del profesorado, e incluye ejemplos de trabajos de evaluación de la actuación de los docentes en formación para ilustrar situaciones de formación de profesores en las que cabe servirse de 'sistemas categoriales' de observación, como las escalas estimativas.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; desarrollo profesional; práctica pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.