Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCisterna Cabrera, Franciscospa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33353
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/180_2.pdf
dc.description.abstractAnaliza como actua el curriculum oculto en la enseñanza de la historia y lo ejemplifica a través de la síntesis de una investigación titulada 'Currículo oculto e ideología en la enseñanza de la historia: la visión de la conquista hispánica y la formación nacional en Chile'. Concluye poniendo de manifiesto que aunque la transición de un currículo oculto es un hecho objetivo en la enseñanza de la historia, se puede evitar en alguna medida utilizando criterios de mayor veracidad y equilibrio en el conjunto de la presentación de hechos, circunstancias y personajes que comprenden el fenómeno histórico estudiado..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 1999, n. 180, octubre-diciembre ; p. 455-472spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectprograma implícitospa
dc.titleCurrículum oculto e ideología en la enseñanza de la historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-3751-1958spa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem