Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Currículum oculto e ideología en la enseñanza de la historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33353
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
1999_CienciasEducación_180_2_Cisterna Cabrera.pdf (138.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cisterna Cabrera, Francisco
Fecha:
1999
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 1999, n. 180, octubre-diciembre ; p. 455-472
Resumen:

Analiza como actua el curriculum oculto en la enseñanza de la historia y lo ejemplifica a través de la síntesis de una investigación titulada 'Currículo oculto e ideología en la enseñanza de la historia: la visión de la conquista hispánica y la formación nacional en Chile'. Concluye poniendo de manifiesto que aunque la transición de un currículo oculto es un hecho objetivo en la enseñanza de la historia, se puede evitar en alguna medida utilizando criterios de mayor veracidad y equilibrio en el conjunto de la presentación de hechos, circunstancias y personajes que comprenden el fenómeno histórico estudiado..

Analiza como actua el curriculum oculto en la enseñanza de la historia y lo ejemplifica a través de la síntesis de una investigación titulada 'Currículo oculto e ideología en la enseñanza de la historia: la visión de la conquista hispánica y la formación nacional en Chile'. Concluye poniendo de manifiesto que aunque la transición de un currículo oculto es un hecho objetivo en la enseñanza de la historia, se puede evitar en alguna medida utilizando criterios de mayor veracidad y equilibrio en el conjunto de la presentación de hechos, circunstancias y personajes que comprenden el fenómeno histórico estudiado..

Leer menos
Materias (TEE):
historia; programa implícito
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.