@article{11162/33353, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33353}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/180_2.pdf}, abstract = {Analiza como actua el curriculum oculto en la enseñanza de la historia y lo ejemplifica a través de la síntesis de una investigación titulada 'Currículo oculto e ideología en la enseñanza de la historia: la visión de la conquista hispánica y la formación nacional en Chile'. Concluye poniendo de manifiesto que aunque la transición de un currículo oculto es un hecho objetivo en la enseñanza de la historia, se puede evitar en alguna medida utilizando criterios de mayor veracidad y equilibrio en el conjunto de la presentación de hechos, circunstancias y personajes que comprenden el fenómeno histórico estudiado..}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 1999, n. 180, octubre-diciembre ; p. 455-472}, keywords = {historia}, keywords = {programa implícito}, title = {Currículum oculto e ideología en la enseñanza de la historia}, author = {Cisterna Cabrera, Francisco}, }