La coordinación pedagógica en los centros educativos
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Fecha:
2000Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 5, septiembre-octubre ; p. 16-29Resumen:
Reflexión sobre el papel que deben desempeñar los órganos de coordinación pedagógica en los centros de educación, con el objetivo de mejorar la calidad de los mismos. Los órganos de coordinación pedagógica son los garantes de la coordinación y optimización de recursos y acciones para que los objetivos del Proyecto Educativo sean modelo de la acción educativa en el aula y en el centro. La coordinación pedagógica pasa por contemplar aspectos como: la formación permanente de los docentes, el trabajo en equipo, la concepción común del docente de una educación integral, la orientación como elemento fundamental de la coordinación, asesoramiento e integración de los miembros de la comunidad educativa y, por último, los objetivos establecidos en los proyectos educativos y curriculares. Además de ser elemento guía, han de ser, el elemento clave en el aula y en los centros.
Reflexión sobre el papel que deben desempeñar los órganos de coordinación pedagógica en los centros de educación, con el objetivo de mejorar la calidad de los mismos. Los órganos de coordinación pedagógica son los garantes de la coordinación y optimización de recursos y acciones para que los objetivos del Proyecto Educativo sean modelo de la acción educativa en el aula y en el centro. La coordinación pedagógica pasa por contemplar aspectos como: la formación permanente de los docentes, el trabajo en equipo, la concepción común del docente de una educación integral, la orientación como elemento fundamental de la coordinación, asesoramiento e integración de los miembros de la comunidad educativa y, por último, los objetivos establecidos en los proyectos educativos y curriculares. Además de ser elemento guía, han de ser, el elemento clave en el aula y en los centros.
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