Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total : un círculo virtuoso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 5, septiembre-octubre ; p. 3-8Resumen:
La creciente autonomía de los centros escolares y la evaluación sistemática de las necesidades, expectativas y percepciones de una comunidad, permite realizar un diagnóstico institucional y desarrollar estrategias que, en el marco de una planificación, indican el camino para iniciar un proceso de mejora hacia la calidad total. El desarrollo del marketing educativo requiere de nuevas habilidades directivas para la gestión estratégica de un Proyecto de Centro que satisfaga las necesidades de la comunidad escolar.
La creciente autonomía de los centros escolares y la evaluación sistemática de las necesidades, expectativas y percepciones de una comunidad, permite realizar un diagnóstico institucional y desarrollar estrategias que, en el marco de una planificación, indican el camino para iniciar un proceso de mejora hacia la calidad total. El desarrollo del marketing educativo requiere de nuevas habilidades directivas para la gestión estratégica de un Proyecto de Centro que satisfaga las necesidades de la comunidad escolar.
Leer menos