Multiculturalidad : invisible en los libros de texto
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 328, octubre ; p. 82-86Resumen:
El artículo expone los detalles de un estudio que ha abordado la relación existente entre los libros de texto y la diversidad cultural, a partir del análisis de 208 libros. Los resultados son poco estimulantes: el trabajo constata que se está lejos de una perspectiva verdaderamente intercultural y que ésta se trata de forma retórica, racial y con muchos estereotipos.
El artículo expone los detalles de un estudio que ha abordado la relación existente entre los libros de texto y la diversidad cultural, a partir del análisis de 208 libros. Los resultados son poco estimulantes: el trabajo constata que se está lejos de una perspectiva verdaderamente intercultural y que ésta se trata de forma retórica, racial y con muchos estereotipos.
Leer menos