Los itinerarios en la educación secundaria obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 3, mayo-junio ; p. 29-33Resumen:
Presenta un análisis de la comprensividad y el tratamiento de la diversidad en educación secundaria dentro de la legislación educativa española. En un primer apartado analiza la reforma que supuso la LOGSE y que, según el autor, aún no se ha llegado a implantar del todo. Después se centra en el principio de comprensividad y en el tratamiento de la diversidad, en cómo lo trataron la LGE, la LOGSE y cómo pretende tratarse en la LOCE con sus itinerarios, grupos de refuerzo y garantía social. Finaliza con un alegato a favor de la LOGSE, frente a la LOCE, para resolver los problemas de diversidad.
Presenta un análisis de la comprensividad y el tratamiento de la diversidad en educación secundaria dentro de la legislación educativa española. En un primer apartado analiza la reforma que supuso la LOGSE y que, según el autor, aún no se ha llegado a implantar del todo. Después se centra en el principio de comprensividad y en el tratamiento de la diversidad, en cómo lo trataron la LGE, la LOGSE y cómo pretende tratarse en la LOCE con sus itinerarios, grupos de refuerzo y garantía social. Finaliza con un alegato a favor de la LOGSE, frente a la LOCE, para resolver los problemas de diversidad.
Leer menos